El domingo, el aeropuerto Internacional de Maiquetía recibió un vuelo de repatriación con 175 venezolanos a bordo, realizado por un avión de Eastern Airlines. El vuelo EAL8252 aterrizó a las 2:10 de la tarde, proveniente de Brownsville, Texas. De los repatriados, 164 eran hombres y 11 mujeres.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, anunció que esta vez el desembarque se realizó a través de uno de los puentes de embarque del terminal aéreo. Destacó que, a diferencia de lo afirmado por el Gobierno de Estados Unidos, no se encontró a ningún miembro de la banda del Tren de Aragua entre los repatriados. Sin embargo, mencionó la presencia de un individuo solicitado por las autoridades venezolanas, asociado a una banda delictiva del estado Trujillo conocida como la «banda del cagón».
Cabello expresó su descontento por el “desorden” en la logística de los vuelos estadounidenses, señalando que se había indicado que llegarían 229 personas, pero finalmente solo arribaron 175. Además, criticó el incumplimiento del horario previsto para el vuelo, que estaba programado para las 9:00 a.m.
El ministro afirmó que los repatriados recibirán atención personalizada y serán sometidos a un protocolo de recepción. Aquellos que no tengan antecedentes penales o algún expediente abierto podrán regresar a sus hogares para reunirse con sus familiares.
DCN/Agencias