El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llevó a cabo una supervisión el viernes 4 de abril, de los trabajos de construcción y modernización de la calle 96A, que va desde el establecimiento Cauchos y Tripoides La Trece hasta el Hospital Materno Infantil Cuatricentenario. Esta obra se desarrolla en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo y tiene una inversión aproximada de 400 mil dólares.
Al llegar a esta parroquia, la más poblada de Maracaibo, Rosales destacó que la Gobernación está ejecutando diversas obras en esta y otras áreas del estado. “Estamos finalizando el asfaltado de una de las vías más relevantes que enlaza las circunvalaciones 2 y 3, así como el eje vial del Materno Infantil de Cuatricentenario”, precisó.
El gobernador explicó que la intervención abarca casi dos kilómetros de vialidad, donde se han realizado trabajos en aceras, brocales y colectores. Además, mencionó la coordinación de un plan para implementar un sistema de iluminación y la construcción de drenajes para aguas blancas y servidas, lo cual transformará el sector.
Rosales también hizo mención de otras obras que se están ejecutando en la parroquia, abarcando zonas como El Divino Niño, el corredor vial Cuatricentenario, y diversas urbanizaciones tales como San Miguel y San Rafael. Asimismo, mencionó la atención a escuelas como 19 de Abril, El Rosario, y el ambulatorio del barrio Bolívar.
La ejecución de las obras de vialidad incluye el asfaltado de 1.700 metros lineales, con el suministro y colocación de 2.201 toneladas de mezcla asfáltica tipo III, además de la recuperación de la batea, demarcación y colocación de marcadores reflectivos. La gestión de Rosales busca así potenciar las infraestructuras y el desarrollo urbano en Maracaibo y el estado Zulia en general.
DCN/Agencias