El Gobierno español identifica “elementos cuestionables” en la solicitud de asilo de beisbolistas venezolanos.

El gobierno de España ha señalado que hay «elementos dudosos» en la solicitud de asilo presentada por 19 jóvenes peloteros venezolanos en Barcelona. Según el delegado del gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, algunas declaraciones realizadas han llevado a la Policía a iniciar una investigación sobre el caso.

Prieto informó que entre los solicitantes hay dos menores de edad y que 13 de ellos han aceptado la protección del Ministerio de Inclusión, que les proporciona alojamiento y alimentación mientras se evalúa su situación. En cambio, tres peloteros han optado por rechazar esta ayuda y se encuentran por su cuenta en el país.

Los jóvenes han manifestado que su decisión de pedir asilo se basa en la búsqueda de oportunidades para desarrollar su potencial en el béisbol en España. Agradecen el apoyo recibido por parte de las organizaciones locales y de la Policía.

En un video compartido en redes sociales, uno de los peloteros, Ever González, acompañado por otros compañeros, expone que su elección de quedarse en España no tiene relación con cuestiones políticas. González menciona que la decisión fue colectiva y busca maximizar sus capacidades deportivas en el béisbol.

Asimismo, el joven aclara que su entrenador, Julio Guevara, que regresó a Venezuela, no los ha abandonado y ha estado presente en su proceso de entrenamiento y preparación.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...