Cientos de fieles se dieron cita este fin de semana en la Gran Peregrinación Jubilar del Nazareno de San Pablo, celebrada en distintos lugares y templos de Caracas. Monseñor Raúl Biord, arzobispo de la ciudad, anunció el 8 de marzo que la imagen recorrería “11 templos jubilares” para conmemorar sus 350 años de consagración.
El recorrido inició a las 10:30 a.m. en la iglesia Ave María de La Pastora, donde los asistentes acompañaron al Nazareno por el tradicional trayecto en el sector Los Mecedores. Posteriormente, la imagen fue llevada a la iglesia San José Ñaraulí en Cotiza, tras detenerse en el Templo Jubilar San José de Chacao para su procesión.
Durante su recorrido, la imagen también visitó hospitales como el Francisco Rísquez, el Oncológico Luis Razzeti y el José María Vargas. La peregrinación culminó el domingo 6 de abril en el templo Nuestra Señora de La Candelaria a las 7:30 a.m., donde fue recibida por la figura de Nuestra Señora de La Candelaria y el doctor José Gregorio Hernández.
Los asistentes la esperaban con globos morados, elevando así sus oraciones y agradecimientos en este significativo evento religioso.
DCN/Agencias