Asoprocave informa sobre el impacto de un hongo en la producción de la principal región cacaotera del país

En la principal zona productora de cacao del país, la Zona de Paria, ubicada al oeste del estado Sucre, se ha registrado una disminución en la producción debido a los efectos del hongo conocido como «escoba de bruja». Esta información fue proporcionada por la Asociación Nacional de Productores de Cacao de Venezuela (Asoprocave).

Alejandro Prosperi, presidente de Asoprocave, indicó en una evaluación sobre los planes de producción que este hongo ha llevado a que la Zona de Paria pierda su posición como el principal productor de cacao del país. Además, Prosperi destacó que la «escoba de bruja» ha impactado también a otros grandes productores a nivel global, como Ghana y Costa de Marfil, donde las cosechas han disminuido, provocando un aumento en los precios internacionales de la materia prima.

En Venezuela, el hongo ha afectado notablemente la producción en la Zona de Paria, mientras que otras regiones, como el Sur del Lago en Zulia y en Miranda, han visto un aumento en su producción. Ante esta situación, Prosperi hizo un llamado a empresarios, intermediarios y productores para que se unifiquen en esfuerzos para combatir el hongo y aumentar la producción de cacao en el país. Esta declaración resalta la necesidad de estrategias colectivas para enfrentar los desafíos que plantea el hongo y recuperar la posición competitiva del cacao venezolano en el mercado.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...