Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mediante la coordinación de la Delegación Municipal San Juan, en Lara, detuvieron a Leiber Ali Torrealba Torrealba, de 31 años de edad, en el sector La Peña de la parroquia Unión, municipio Iribarren. Este individuo es acusado de dedicarse al robo.
Douglas Rico, director del CICPC, informó a través de su cuenta de Instagram que tras realizar investigaciones en el terreno y revisar material audiovisual, se implementó un operativo que permitió localizar a Torrealba. Este fue identificado gracias a las características físicas aportadas por las víctimas.
Según las investigaciones, Torrealba se hacía pasar por mototaxista en la parroquia Guerrera Ana Soto, aprovechándose de esta situación para despojar a mujeres de sus pertenencias, las cuales luego vendía para su beneficio personal.
Se conoció que Torrealba cuenta con tres antecedentes por delitos que incluyen resistencia a la autoridad, porte ilegal de arma de fuego y extorsión. Durante la aprehensión, los funcionarios colectaron diversas evidencias, entre las cuales se incluye una motocicleta modelo Bera SBR-150 con placas AW8Y85V, un simulador de arma de fuego tipo pistola, un casco, prendas de vestir, un teléfono móvil y un reloj. Todas estas evidencias fueron puestas a disposición de la Fiscalía 10° del Ministerio Público en la Circunscripción Judicial.
La investigación sigue su curso como parte de los esfuerzos del CICPC para combatir el robo en la región.
DCN/Agencias