Canciller Gil: Venezuela se dedica a la integración en la región

En la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en Tegucigalpa, Honduras, el canciller venezolano Yván Gil destacó que el país se presenta con la “diplomacia bolivariana de paz”. Gil llegó a Honduras en representación del presidente Nicolás Maduro y subrayó que este encuentro representa un paso significativo hacia la unidad latinoamericana.

Agradeció a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, por su labor como presidenta pro tempore de la Celac, señalando que ella ha promovido los principios de paz, integración y soberanía en la región. Durante la inauguración, el canciller hondureño, Eduardo Reina, enfatizó la importancia de esta reunión para fortalecer la unidad en América Latina y el Caribe y la necesidad de dialogar y buscar consensos sobre los desafíos actuales.

Reina también destacó que la Celac simboliza la soberanía de la región y ofrece un espacio para el encuentro sin intervenciones externas. En su informe, resaltó el compromiso de trabajar por la cohesión regional, así como en áreas como la seguridad alimentaria, la educación, el medio ambiente y la soberanía tecnológica, mencionando el fortalecimiento de vínculos con países como China, y la reactivación del diálogo con la India.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro advirtió sobre una posible operación encubierta que podría generar un incidente violento en aguas en disputa con Guyana, sugiriendo que esto buscaría desviar la atención de los temas centrales que se debatirán en la cumbre de la Celac.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...