Funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc en Coro arrestaron a una mujer por su supuesta simulación del robo de sus pertenencias y dinero en efectivo. La detenida ha sido identificada como Gresly Josefina Martínez Toyo, de 26 años.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram que, tras las indagaciones, la mujer se presentó en la sede de la institución asegurando que había sido despojada de sus pertenencias bajo amenazas de muerte. Sin embargo, los investigadores comenzaron a notar contradicciones en su testimonio.
Según el informe policial, la mujer había planeado el incidente porque tenía una deuda de 2 mil 800 dólares americanos con el comercio donde trabajaba como encargada. Ante la imposibilidad de saldar esta deuda, optó por presentar una denuncia falsa por robo. Las evidencias recolectadas durante la investigación, que incluían grabaciones de cámaras de seguridad y entrevistas con testigos, llevaron a los detectives a determinar que el robo nunca ocurrió.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para el debido proceso.
DCN/Agencias