El Papa se presenta ante la multitud en la Plaza de San Pedro tras la misa del Domingo de Ramos.

El Papa Francisco se hizo presente nuevamente en la Plaza de San Pedro al final de la misa del Domingo de Ramos, el 13 de abril de 2025, para desear a los fieles una «buena Semana Santa». El Pontífice expresó: «Buen Domingo de Ramos y buena Semana Santa», con una voz más clara que en su aparición anterior y sin las cánulas nasales que lo habían acompañado.

A bordo de una silla de ruedas, saludó y estrechó la mano de varias personas que se congregaron en el Vaticano para la celebración. Aunque no presidió la misa en la plaza, envió un mensaje en el que llamó a «tender la mano a quienes ya no pueden más».

La misa fue liderada por el cardenal Leonardo Sandri, quien leyó una homilía del Papa seleccionando el tema de la compasión. Francisco instó a los fieles a llevar no solo su propia cruz, sino también la de aquellos que sufren. En su mensaje, el Pontífice subrayó que «la pasión de Jesús se vuelve compasión cuando tendemos la mano al que ya no puede más».

El Papa también hizo hincapié en la figura de Simón de Cirene, quien, a diferencia de Pedro, que negó a Jesús, decidió cargar la cruz de Cristo en su camino al Calvario, simbolizando el apoyo y la ayuda a los que están en dificultad.

Durante esta Jornada de Ramos, la comunidad destacó el llamado a la empatía y al acompañamiento de los más vulnerables en la Semana Santa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...