Las autoridades venezolanas están trabajando intensamente para esclarecer el caso del conmovedor hallazgo del cuerpo sin vida de Yoscarly Gabrieli, una niña de un año. Su cadáver fue descubierto en el interior de una zanja, dos días después de que su familia denunciara su desaparición.
El pasado 6 de abril, Yoscarly se encontraba bajo el cuidado de su abuela, quien salió brevemente a buscar medicamentos. La menor se quedó en la casa junto a su hermano y su prima, de 4 y 8 años respectivamente. Al regresar, la abuela notó que la pequeña ya no estaba y, al instante, se alertó a las autoridades para dar inicio a la búsqueda.
El desenlace trágico llegó cuando, el 8 de abril, su cadáver fue encontrado en una zanja en la zona conocida como la invasión 25 de Marzo en San Félix, estado Bolívar. A la escena del hallazgo llegaron funcionarios de la Policía del estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes procedieron a hacer el levantamiento del cuerpo. Este fue enviado a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.
Hasta el momento, las investigaciones sugieren que la pequeña pudo haber sido raptada por un hombre, cuya identidad todavía se desconoce. Las autoridades están en la búsqueda de información que les permita dar con el paradero del responsable y determinar las circunstancias exactas que rodearon la muerte de Yoscarly.
Mientras tanto, se espera el informe de la autopsia para esclarecer la causa de su deceso y continuar el proceso de indagación. Las autoridades están comprometidas en llevar este caso hasta sus últimas consecuencias, con la esperanza de encontrar justicia para la menor y su familia.
La comunidad, devastada por este suceso, aguarda noticias sobre los avances en la investigación.
DCN/Agencias