La candidata Luisa González emite su voto y denuncia un presunto intento de fraude electoral.

La candidata del correísmo, Luisa González, ejerció su derecho al voto el domingo 13 de abril en Canuto, Ecuador, en medio de acusaciones al gobierno de Daniel Noboa, su contrincante en las elecciones. González denunció supuestas intenciones de “fraude electoral” por parte de la administración de Noboa.

La aspirante a la presidencia llegó a su centro de votación en la unidad educativa Carlos Pomerio Zambrano pasadas las 9:15 de la mañana (14:15 GMT). En su visita, hizo un llamado a sus seguidores de la Revolución Ciudadana (RC5), el partido Reto, Pachakutik, así como a veedores del proceso electoral y organismos internacionales, instando a todos a estar atentos.

Durante su permanencia en el lugar, la candidata solicitó a las fuerzas armadas y a la policía que se abstuvieran de intervenir en el proceso electoral. “Que se garantice la democracia correctamente y que no intervengan en el conteo de votos en las urnas. Solo que aseguren la seguridad del pueblo ecuatoriano”, declaró a la prensa tras votar.

Se prevé que González se desplace a la capital, Quito, junto a su equipo para estar pendiente de los resultados en la casa de campaña de la RC.

Además, la candidata publicó un video en redes sociales la noche anterior a las elecciones, donde volvió a acusar al gobierno de tratar de implementar operativos engañosos en los recintos de votación para manipular los resultados a favor de Noboa, generando así “falsos positivos”.

González también criticó el estado de excepción declarado por Noboa el sábado previo a las elecciones, y animó a los ciudadanos de Manabí a ejercer su derecho al voto, pese a las lluvias.

T/Con información de agencias.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...