La tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, ha dejado un saldo de al menos 225 víctimas, entre ellas 14 venezolanos. En respuesta a esta situación, el gobierno de Venezuela ha enviado un equipo técnico y consular para brindar apoyo a los afectados y a las familias de los fallecidos.
Yván Gil Pinto, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, transmitió un mensaje a través de su canal de Telegram, donde anunció que el Ejecutivo Bolivariano está coordinando esfuerzos para atender las necesidades de los compatriotas involucrados. Gil también informó sobre una conversación con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, durante la cual expresó la solidaridad del gobierno venezolano y de su pueblo ante este trágico evento.
El ministro detalló que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se ha activado un equipo consular en el lugar del siniestro para realizar los contactos necesarios con las familias de las víctimas y ofrecer el apoyo requerido en esta difícil circunstancia.
DCN/Agencias