Jair Bolsonaro, en estado estable en la UCI tras someterse a una compleja cirugía de doce horas.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Brasilia tras una cirugía de más de doce horas para una desobstrucción intestinal relacionada con el apuñalamiento que sufrió en 2018.

El equipo médico indicó que Bolsonaro está «clínicamente estable», sin dolor y bajo tratamiento clínico y nutricional, así como con medidas para prevenir infecciones. La intervención fue para eliminar adherencias y reconstruir la pared abdominal.

Según el parte médico, la cirugía no tuvo incidentes y no requirió transfusiones de sangre. La obstrucción intestinal fue causada por un pliegue en el intestino delgado que se solucionó durante el procedimiento.

La ex primera dama, Michelle Bolsonaro, agradeció al equipo médico a través de Instagram, destacando su profesionalismo y humanidad durante la larga cirugía.

Bolsonaro fue hospitalizado el viernes tras experimentar dolores abdominales durante un evento de campaña en Río Grande del Norte, donde se le diagnosticó una subobstrucción intestinal. Fue trasladado en helicóptero a Natal y luego, el sábado, en un avión medicalizado a Brasilia para la cirugía.

Las hospitalizaciones de Bolsonaro han sido frecuentes por las secuelas del atentado en 2018, siendo esta su sexta operación relacionada y la novena vez que es internado desde entonces. A parte de las intervenciones quirúrgicas, ha realizado visitas regulares para exámenes rutinarios, incluso llegando a permanecer varios días en el hospital, como ocurrió el año pasado en Sao Paulo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...