Funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana realizaron una supervisión en la Terminal Terrestre de Maracaibo para verificar el estado de las 400 unidades de transporte que se destinarán al dispositivo de seguridad por la Semana Santa 2025.
Rodmar Urdaneta, director del Servicio Desconcentrado de Terminal de Pasajeros de Maracaibo (Sedetema), precisó que durante la Semana Mayor, la terminal contará con más de 400 unidades, incluyendo autobuses, expresos y carros por puesto para atender a los viajeros.
La verificación de las unidades fue realizada bajo la dirección del viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, encabezado por el general de división Endes Palencia. Este operativo abarca todo el territorio nacional y cuenta con la participación de 185.000 funcionarios.
Palencia resaltó que en las labores de seguridad y prevención participan diferentes cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos de la Secretaría de Seguridad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y las policías municipales.
El alto funcionario también subrayó la importancia de mantener una comunicación constante con el poder popular organizado, mencionando especialmente la contribución activa de la Comuna “Chávez Corazón del Pueblo” de Maracaibo.
Además, Palencia destacó la necesidad de que los ciudadanos tomen precauciones antes de salir de sus hogares durante el asueto de la Semana Mayor, a través de la colaboración de las comunidades en el resguardo de los bienes de quienes viajan.
Por lo tanto, se recomienda que las personas aseguren puertas y ventanas de sus viviendas, desconecten los equipos eléctricos y sigan las normas de tránsito para garantizar la seguridad durante este período.
DCN/Agencias