En la noche del lunes 14 de abril, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, cumplió su promesa al inaugurar el Centro Clínico Ambulatorio Urbano Tipo III «Simón Bolívar». Este nuevo espacio de salud, con una inversión de 223 mil dólares, está destinado a beneficiar a los habitantes de la parroquia «Francisco Eugenio Bustamante» en Maracaibo y áreas cercanas.
Durante el acto inaugural, Rosales enfatizó el compromiso de su equipo y el apoyo de los zulianos. Mencionó que, a pesar de las dificultades, se continúa avanzando en la lucha por el bienestar de la comunidad, resaltando la importancia de la historia y las raíces zulianas. El gobernador recordó que este centro ya había sido inaugurado en su anterior gestión en 2003, pero había sido deteriorado. “Hoy lo traemos de vuelta para cuidar y servir a la comunidad”, expresó.
El Centro Clínico ofrecerá diversos servicios, incluyendo emergencia y observación para adultos y pediatría, laboratorio, rayos X, terapia respiratoria, vacunación, odontología, ginecología, y más. Rosales también anunció que, a partir de la próxima semana, comenzará a funcionar un sistema de exámenes de laboratorio gratuitos que abarcará diversas pruebas y se espera que se realicen cerca de un millón y medio de pruebas este año.
Por otro lado, el gobernador planea inaugurar otros centros clínicos en zonas como El Lucero en Cabimas y El Silencio en San Francisco, así como la rehabilitación de áreas del Hospital General de Santa Bárbara. Resaltó que al asumir nuevamente la gobernación, se encontró con mucha desconfianza por parte de la población hacia los hospitales, ya que muchos optaban por remedios caseros ante el abandono de los centros de salud.
Rosales concluyó enfatizando que su administración no abandonará al Zulia y rechazó cualquier idea de soluciones rápidas o violentas. Afirmó que se debe avanzar con determinación y unidad, buscando siempre el desarrollo y bienestar de la región.
DCN/Agencias