Más de 500 agentes velarán por la seguridad en la procesión del Nazareno

Recomendaciones para los feligreses ante el Miércoles Santo

Ante la llegada del Miércoles Santo, se advierte a los fieles que asistan bien hidratados, alimentados y con ropa ligera, dado el clima. Se tiene previsto un despliegue de 440 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y 130 brigadistas de Protección Civil, quienes garantizarán la seguridad de los asistentes a la procesión, que incluirá un total de 12 misas.

Dorian González, encargado de logística, ofreció detalles sobre el operativo en una rueda de prensa desde la Basílica Santa Teresa, donde se venera al Nazareno de San Pablo. A partir de la noche del martes, se habilitarán varias entradas a la basílica, incluyendo la esquina de Cipreses y la esquina de Santa Ana, para el acceso de los feligreses.

González también destacó que aquellos que lleven velas encontrarán un equipo en la entrada para recogerlas, y se les entregará una estampita a cambio; las velas se distribuirán nuevamente el sábado, cumpliendo medidas de seguridad. Asimismo, los niños y las personas con discapacidad serán ubicados cerca de las salidas.

El presbítero Armelím De Sousa mencionó que la primera misa dará inicio a la medianoche y la eucaristía central se celebrará en la Plaza Diego Ibarra, presidida por el arzobispo Raúl Biord. La ruta de este año consiste en salir desde la esquina de San Pablo, pasando por la avenida Baralt hacia el Capitolio, donde se encontrará con la Virgen de la Soledad, antes de regresar a la basílica.

Las orquídeas donadas por los fieles adornarán la imagen del Nazareno hasta el martes. La basílica mantendrá sus puertas abiertas día y noche, ofreciendo misas cada hora y media. Este evento culminará un año de peregrinaciones del Nazareno por varios templos de la ciudad.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...