Diario 2001 – Valencia, 15 de abril de 2025 – La Alcaldía del Municipio Iribarren en el estado Lara ha implementado un plan piloto que permitirá a los usuarios del transporte público pagar el pasaje de forma digital utilizando tarjetas de débito.
Este nuevo sistema busca facilitar la movilidad de miles de pasajeros en la zona. Según lo informado por el ayuntamiento, el pago podrá realizarse a través de cualquier entidad bancaria, comenzando con una alianza específicamente con la Ruta 6. En esta ruta, varias unidades estarán equipadas con dispositivos electrónicos que posibilitarán el pago exacto de cada viaje, similar a realizar compras en un comercio.
Nelson Torcate, director de la AMTT, destacó que este avance hacia la digitalización del transporte urbano busca modernizar el servicio y eliminar la necesidad de manejo de efectivo. El plan piloto, que se inicia con la Ruta 6, también anticipa la inclusión de nuevas líneas de transporte en los próximos días.
En esta primera fase, el sistema de pago estará disponible en cinco unidades de la Sociedad Civil Ruta 6, que estarán claramente identificadas por la AMTT para facilitar su reconocimiento por parte de los pasajeros.
Con información de Diario 2001.
DCN/Agencias