Jueza Federal detiene la revocación del «parole humanitario» en Estados Unidos

La jueza federal Indira Talwani, del Distrito de Massachusetts, en Estados Unidos, ha bloqueado la revocatoria del “parole humanitario”, que impide la deportación de alrededor de 532 mil migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití. Esta decisión marca un nuevo revés legal para la administración de Donald Trump y su política de deportaciones masivas, que ha utilizado una ley del siglo XVIII para expulsar a migrantes considerados “invasores y delincuentes”.

En su fallo, Talwani determinó que el Gobierno no actuó conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo al intentar reducir significativamente el plazo de dos años para finalizar el programa implementado anteriormente por la administración de Joe Biden. La jueza subrayó que los demandados no presentaron una razón sustancial ni un interés público que justificara que los beneficiarios del permiso de permanencia temporal en Estados Unidos debieran salir antes de la fecha original de vencimiento.

Con esta decisión, se anula la revocación de los beneficios migratorios otorgados a estos migrantes por razones humanitarias, conocido como permiso de permanencia temporal o CHNV.

T/Mazo

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...