El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentra fortalecido y cohesionado para defender la soberanía del país. Durante la graduación del primer curso de Operadores Especiales Revolucionarios, Padrino destacó la importancia de la revolución bolivariana para mantener la integridad territorial de Venezuela ante amenazas externas.
El ministro subrayó que, sin la revolución, sería complicado que Venezuela pudiera preservar su soberanía. Asimismo, mencionó que la Fanb y los órganos de seguridad ciudadana del país están en constante preparación y adaptándose a las cambiantes amenazas, que, según él, son permanentes.
Padrino también hizo hincapié en las acciones en contra de la paz nacional, señalando que existen intentos de entregar partes del territorio, como en el caso de la Guayana Esequiba, donde advirtió que se busca convertirla en un «botín de guerra» a cambio de un gobierno apoyado por intereses extranjeros.
Finalmente, enfatizó la dedicación y sacrificio de la Fanb, junto a los organismos de seguridad, para asegurar la paz y la estabilidad de la nación.
DCN/Agencias