Banco Central de Brasil evalúa la adecuación de las tasas de interés para controlar la inflación

El presidente del Banco Central de Brasil, Gabriel Galípolo, indicó el martes que la institución está evaluando si las tasas de interés son lo suficientemente altas como para controlar la inflación, dado el robusto desempeño de la economía. Durante su intervención en el Senado, Galípolo destacó que los indicadores muestran que la economía brasileña está en buen estado, mencionando los bajos niveles de desempleo y un notable incremento en los ingresos de los hogares.

El Banco Central inició un ciclo de aumento de tasas en septiembre pasado, incrementándolas en 375 puntos básicos hasta llegar al 14,25%. Se anticipa otro aumento en la próxima reunión de mayo. Galípolo comentó que el objetivo del Banco es llegar a un nivel de tasas que brinde mayor confianza en su carácter restrictivo, y que actualmente están evaluando si han alcanzado este nivel.

Todos los miembros del Comité de Política Monetaria (Copom) han manifestado su preocupación por la inflación, que en los últimos 12 meses hasta marzo alcanzó un 5,48%, en comparación con el 5,06% de febrero, superando el objetivo del Banco Central, establecido en 3%, con un margen de tolerancia de 1,5 puntos en ambos sentidos.

Adicionalmente, Galípolo subrayó la necesidad de implementar una serie de reformas amplias, dado que los canales de transmisión de la política monetaria parecen estar obstruidos. Aclaró que muchas de estas reformas están fuera de la competencia del Banco Central y que no hay una solución única para este problema.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...