Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a la calle, a proteger al pueblo, dijo el presidente Maduro.
Maduro reconoció que el gobierno bolivariano, a pesar de haber avanzado en varios ámbitos, aún enfrenta su problema más grave.
Indicó que la inseguridad es un problema que incluye varias aristas, y que fue creado por la cultura del consumismo y del culto a las armas. Entre las aristas nombró la pobreza y la falta de educación, algo que se gobierno ya intenta solventar.
Aseguró que se encargará de eliminar los programas televisivos que promuevan mensajes de violencia, prostitución y consumo de drogas. Dijo que esperaba que los medios de comunicación se aboquen a trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, para «el resguardo de nuestros niños».
Municipio Sucre
El mandatario nacional aseguró que muchos policías se prestan a los hechos ilícitos y que deben ser penados al doble por la ley. Muchas veces los cuerpos policiales se degradan. Aseveró que las instituciones de seguridad del municipio Sucre y Baruta de Miranda, llegan a matraquear, llegan a matraquear, a traficar con drogas y atracan a los atracadores en las zonas populares de la jurisdicción.
DC