Noelia Gómez, madre del infortunado, explicó que su nuera estaba en la pernocta de Sabaneta acompañando a García.
La pareja de la víctima presenció una riña entre su ser querido y otros reclusos. Los hombres discutían por un cargador de teléfono.
Poco después uno de los presos le pidió a García que lo siguiera al exterior, la mujer pensó que había pasado mucho tiempo y Jhon Albert no regresaba, por eso salió a buscarlo. Lo encontró herido en el patio del área de reeducación.
Desesperada, la dama que no se identificó, pidió ayuda a los funcionarios de la Guardia Nacional, pero los reclusos no les permitieron el acceso, “no nos dejan pasar” fue la respuesta de los efectivos a la familia de García.
Gómez relató que su hijo estaba en Sabaneta desde hace seis meses, no le gustaba estar ahí y le pidió ayuda a su madre para que agilizara el traslado. “Yo fui a hablar con la jueza, me dijo que ya a él le tocaba beneficio de régimen de presentación, pero me mandó a ir el 15 de este mes”.
La madre de Goitia contó que su hijo había cumplido siete años y ocho meses de condena. Al principio estuvo en la cárcel de Guanare y la condena completa era de 12 años con dos meses.