Las declaraciones las ofreció el líder opositor durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en Unión Radio. Allí recordó que al aceptar el reto de ir a unas elecciones presidenciales se estaría enfrentando a la mentira.
Lamentó que ante la Unasur se haya acordado realizar una auditoría con los requerimientos que solicitaba la oposición para luego esta no efectuarse bajo esos acuerdos. Esto es una mamarrachada. Asimismo, señaló que se impugnó todo el proceso electoral en los lapsos establecidos.
Capriles manifestó mantener la esperanza de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pueda resolver la crisis política en la que se encuentra actualmente el país, de realizar una nueva elección o una parcial en las mesas donde se detectaron las irregularidades. Que se haga justicia ( ) está la expectativa que deje de ser el Tribunal del partido de Gobierno y haga honor a su nombre.
Aquí la gran pregunta es si el Gobierno quiere o no resolver la crisis política que vive el país
Al ser abordado sobre la victoria del 14 de abril, enfatizó que no tiene duda de haber ganado los comicios. Agregó que a través de los cuadernos de votación y comparar los datos con las huellas y firmas se observaría lo expresado en los documentos que fueron consignados al TSJ.
Ratificó que los votos de Maduro fueron inflados, eso no tiene nada que ver con las máquinas, el cuestionamiento está en la acción de una persona.
En cuanto a la abstención expresó que no es la opción que representa porque para él la opción es luchar, sumó al insinuar la posibilidad de un nuevo proceso electoral. De todas las cosas se ha dejado constancia.
Capriles aseveró que la justicia cuando es tardía pierde su sentido, aquí la gran pregunta es si el Gobierno quiere o no resolver la crisis política que vive el país.
En ese sentido, indicó que la crisis el Estado lo maneja peor, consideró que, de estar en el Gobierno estaría facilitando todo el proceso para tener todo el piso de legitimidad. Lo que viene es un desplome del Gobierno, los gobiernos claudican.
El Gobernador del estado Miranda informó que están previstas visitas a otros países, se trata de la opinión de cada uno de ellos. A su vez, admitió que es seguidor del modelo brasileño pero no lo personalizo, asintió.
El modelo brasileño es lo que hace el desarrollo de la economía sobre la base de lo social; con EE UU hay que tener una buena relación, pero yo no entro en la contradicción, dijo al aclarar que no está ligando con ningún gobierno. Capriles puntualizó que un Gobierno siempre debe trabajar de la mano con la empresa privada.
Ni siquiera cuidan la forma, son poderes independientes
Por otro lado, criticó que el Gobierno hable como si fuese el CNE, ni siquiera cuidan la forma, son poderes independientes, un alcalde no tiene por qué tomar decisiones que no le corresponde, cuestionó.
Responsabilizó al Gobierno de querer criminalizar la protesta cuando es un ejercicio a un derecho. Aseguró que la popularidad de la actual administración seguirá cayendo. No hay una sola declaración de Capriles que no sea pacífica.
En el tema de la seguridad explicó que se debe hacer un plan integral ya que aunado a esto está el alumbrado en las calles, esto al referirse a la activación del Plan Patria Segura en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.
El líder de la oposición se refirió a los casos de los empleados públicos y estimó que en algún momento llegará la justicia mientras tanto se estará armando su expediente.
Sobre el recurso consignado por el Clem ante el TSJ
Capriles habló sobre el recurso que consignó el Clem ante el TSJ. Eso es un golpe de estado. Capriles acotó que no se ha reunido con los diputados del Consejo Legislativo.
No puedes torcer la voluntad popular, no solamente del 16 de diciembre también las del 14 de abril que obtuvimos una votación importante de Miranda frente a un grupo ( ) El pueblo a la calle a defender su voto, como se actúa en un golpe de estado apuntó que no solamente en el pueblo de Miranda se desconocería sino también en el país. Responsablemente siempre que sea en el marco de la Constitución, que quede claro nuestra lucha es democrática y pacífica.
Añadió que la única forma de sacar a un gobernante es por muerte, renuncia o por revocatorio. Que recojan firmas y que activen un revocatorio, algunos desean la muerte de uno, que le pongan velas al diablo a ver si eso ocurre.
DC/Noticias 24