El hecho, aseguraron varios expertos consultados por el programa «Vade Retro» del canal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que lo desvela en su página web, se produjo al final de la misa de Pentecostés, cuando el papa Bergoglio se acercó a saludar a un grupo de enfermos.
El papa, sonriendo, se acercó a un muchacho y el sacerdote que le acompañaba se lo presentó, mientras le decía algunas palabras, que no se logran escuchar en el vídeo emitido por la TV de los obispos.
«Vade Retro» explicó que la cara del papa cambió de manera imprevista. Francisco se mostró «pensativo y concentrado, a la vez que extendió las manos sobre la cabeza del joven, rezando intensamente».
En las imágenes se ve al niño, aunque con el rostro oscurecido por TV2000, como abre la boca, mientras el papa sigue rezando con las manos apoyadas en su frente.
«Los exorcistas que han visto las imágenes no tienen dudas: se ha tratado de une plegaria de liberación del demonio o de un exorcismo», precisó TV2000, que dedicará el viernes próximo un programa a «la batalla del papa Francisco contra el diablo y sus seducciones».
DC/Últimas Noticias