Hernández señaló que el grupo de embajadores verá el proceso de forma directa para llevar la información a sus países, a través de ANTV.
Los embajadores se suman a los más de diez grupos de diversos sectores del país que han acompañado a los técnicos de los partidos políticos y auditores en la realización de la auditoría que consiste en contrastar los comprobantes de voto de las cajas de resguardo de 46% de las mesas electorales operativas el 14 de abril con las actas de escrutinio emitidas por las máquinas de votación.
La rectora manifestó que el CNE ha recibido diversas solicitudes de organizaciones sociales que quieren participar, cuestión que considera significativa debido a que esta revisión tan importante para el país ha ido corriendo como si no existiera, como si la auditoría no estuviera pasando, denunció.
Pareciera que el cronograma (de la auditoría) desapareció del mapa, que no ocurre y resulta que sí viene ocurriendo, agregó.
Manifestó que las organizaciones sociales que han acudido se convierten en replicadoras de la información sobre una auditoría que se ejecuta desde el pasado 6 de mayo con error cero y que en la actualidad se transmite en vivo a través del portal del CNE, www.cne.gob.ve.
También criticó que se ha pretendido descalificar al CNE, aun cuando los requerimientos hechos por los partidos políticos se han ido cumpliendo uno tras otro.
Uno de ellos es la auditoría de no duplicidad de huellas, que se realizará al completar la prueba que actualmente se ejecuta a las mesas de votación.
Mencionó que se ha intentado hacer un escándalo de esta revisión, la cual, saben los partidos políticos, se ejecutará al término de la auditoría de verificación ciudadana debido a que deben recabarse datos de huella de las mesas en actual auditoría.
Todos los requerimientos se han ido cumpliendo, pero al final siempre viene una descalificación. La única intención es el desgaste de las instituciones, dijo.
DC/Panorama