Tras las conversaciones mantenidas con José Mourinho, se dará por terminada la realización contractual al término de esta temporada. Coincidimos en que es el momento adecuado, afirmó el mandatario blanco, ayer, en rueda de prensa. Con él hemos dado un importante salto deportivo y competitivo y le deseamos suerte en su nueva etapa.
El técnico portugués culminó la temporada 2012-13 con solo la Supercopa de España ganada al Barcelona en el palmarés. Ni la Liga (segundos, a 13 puntos de los blaugranas campeones), ni la ansiada Champions (cayeron en semifinales ante el Borussia Dortmund) ni la Copa del Rey (perdieron en la final con el Atlético de Madrid) fueron conquistadas.
Aún no se conoce el nombre del sucesor del estratega de Setúbal, llegado a la Casa Blanca el 28 de mayo de 2010. Carlo Ancelotti, italiano del París Saint Germain, podría sustituirle, pero Florentino aseguró que todavía no existe un nombre fijo.
Quiero aclarar que no hemos establecido ningún acuerdo ni ningún contrato con ningún entrenador. Este trabajo nos queda para los próximos días, destacó el jerarca merengue.
En tres temporadas, Mourinho sumó solo tres trofeos. Le bajó volumen a la hegemonía del archirrival, el FC Barcelona, en los últimos años (el triunfo en la final de la Copa del Rey 2011 y en la Liga española 2011-12, además de la Supercopa de España 2012 los obtuvo ante el cuadro catalán), pero no pudo lograr obtener la ansiada décima Champions para el Madrid.
Yo creo que el balance de Mourinho, a nuestro modo de ver, es que ha dado un salto cualitativo importante en lo deportivo y en la competitividad, consideró Pérez, que busca su reelección en la presidencia para el 16 de junio. El Madrid está donde le corresponde, llevábamos muchos años fuera en octavos. Ahora estamos en semifinales, somos cabezas de serie.
Hay gente a la que le parece normal quedar segundo en la Liga, en la Copa del Rey y en semifinales de Champions. Para muchos es suficiente, para nosotros no. Nuestra cultura es ganar y nada más. El balance, desde el punto de vista deportivo, es positivo.
En lo que respecta al próximo entrenador, será una nueva etapa. Esperemos que sea una persona que nos ayude a seguir mejorando. Hoy tenemos una gran estabilidad institucional económica y estamos en el nivel deportivo que nunca debimos perder y que habíamos perdido.
Además de negar que el exjugador francés del Madrid, Zinedine Zidane, podría ser el nuevo director deportivo de la institución, también evitó vincular a los jugadores en la decisión de rescindirle el contrato a Mou.
DC/Panorama