La vuelta al Chelsea parece que le cayó bien a Mourinho, quien se mostró sonriente sosteniendo la camiseta de los Bleus. El entrenador, de 50 años, mostró su alegría por volver al club de sus amores y, luego de haberse definido como The Special One (El Especial) al llegar por primera vez al equipo, hace nueve años, en esta ocasión de definió como The Happy One (El Feliz).
Sobre su paso por el Real Madrid, señaló que obtuvo lo que quería: ganar los tres títulos nacionales y lograr el récord como el mejor equipo en la historia de España. Igualmente, agregó que si le he hecho algún daño al fútbol español es porque soy el entrenador que acabó con la hegemonía del Barcelona.
Tras preguntársele si cree que podrá igualar el éxito que tuvo en su primer período con el Chelsea, con el que ganó dos Premier Leagues, una Copa Inglesa (FA Cup) y dos Copas de Liga, dijo: Quiero creer que es posible. Conozco la ambición del club. En cada club (en el que he dirigido) fui capaz de alcanzar el éxito y alzar trofeos, pero aseguró que ganar la Champions League con los Blues no será una obsesión, ya que tiene dos en su haber (una con el Porto en 2004 y una con el Inter de Milán en 2010).
En referencia al buen momento del Chelsea, tras coronarse campeón de la Europa League, el portugués considera que tanto él como el club se encuentran en el mejor momento de nuestras carreras y estamos listos para trabajar juntos nuevamente. Hay condiciones mucho mejores para el éxito y tenemos lo que queremos: estabilidad.
Mourinho, quien firmó un contrato por cuatro temporadas con el equipo inglés, está esperando que su segundo período en Londres sea largo y aseguró que está donde quiero estar, donde los fanáticos lo quieren, y dijo que trabajará duro para demostrarle al club que merece estar ahí por mucho tiempo.
DC/con información de Daily Mail