Como forma de presión para apoyar a los profesores universitarios y buscar una salida a la crisis que vive el sector, cinco jóvenes y futuros profesionales emprendieron la lucha para exigirle al gobierno nacional un presupuesto justo y aumento para los profesores.
En el lugar: Erick y Edick Torres, Yeraldin Rodríguez, Charly Aponte y Alfonso Moreno, se armaron de coraje, fuerzas y motivación para luchar por una mejor universidad.
Sin duda alguna un gran apoyo que recibieron los estudiantes fue la llegada de Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de Luz (FCU) y quien brindo unas palabras de apoyo para los jóvenes.
En este tipo de huelgas juegan muchos factores que pueden ayudar a evadir el hambre: lo espiritual, mental y la motivación de querer hacer las cosas, ayudan siempre a luchar hasta el final y conseguir lo que queramos; mientras el estómago aprieta, el corazón más grande se pone comentó Fernández.
El joven dirigente que sostuvo una huelga de hambre durante 14 días en el 2011, anunció que vendrán nuevas acciones desde otros espacios y se mantendrán en vigilia con sus compañeros.
Estudiantes en desacuerdo
Un grupo de estudiantes que no apoyan la suspensión de las actividades se apersonaron en la sede del rectorado y protestaron en contra de los profesores exigiendo que se le retire el sueldo a los profesores que abandonen las aulas.
Estos estudiantes utilizaron las paredes del rectorado para dejar sus mensajes en contra de la acción de los profesores de suspender las clases.
Ficha Técnica:
Alfonso Moreno: Estudiante del 9no semestres de Ingeniería Civil
Edick Torres: Estudiante del segundo semestre de Educación, mención Orientación
Yeraldin Rodríguez: Estudiante del 7mo semestre de Educación, mención Orientación
Erick Torres: Estudiante del 3er semestre de Deporte
Charly Aponte: Estudiante del 4to año de Derecho
Texto y Fotos: Jimmy Pirela / @PirelaJimmy