Ana Trujillo, de 44 años y de nacionalidad mexicana, es sospechosa de haber matado al profesor de la Universidad de Houston Stefan Andersson, de 59 años y nativo de Suecia, cuyo cuerpo fue hallado en su casa la madrugada del domingo.
La pareja había estado bebiendo y regresó al condominio cerca de las 2 de la madrugada, dijo Sara Kinney, la portavoz del fiscal de distrito del Condado de Harris.
La policía relató por su parte que Trujillo, residente de Houston, llamó más tarde al 911 y dijo que estaba siendo asaltada.
Cuando la policía llegó poco antes de las 4 de la madrugada al apartamento en el corazón del distrito de los museos de Houston, Trujillo abrió la puerta y los oficiales vieron a Andersson tendido en el suelo, dijo la portavoz del Departamento de Policía de Houston Jodi Silva.
El hombre tenía varias heridas de arma blanca en la cabeza, que las autoridades dijeron que fueron infligidas por los zapatos de tacón de aguja de Trujillo.
Trujillo es ciudadana mexicana, según documentos de la corte de un caso del 2010 por conducir ebria.
Andersson era profesor en un centro de la universidad que se especializa en la salud reproductiva de las mujeres, según un comunicado del centro de estudios.
Antes de incorporarse a la Universidad de Houston en 2009, Andersson había sido profesor asociado en el Centro Médico UT en Dallas durante 14 años, según el sitio web de la red social LinkedIn.
DC/Noticias 24