Encabezados por el parlamentario de Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya, los también diputados Elías Mata y William Barrientos, anunciaron que para la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, pretenden irrumpir en el hemiciclo para hacer escuchar la voz de los estudiantes universitarios.
Montoya explicó que las luchas nobles como la de los estudiantes deben ser apoyadas luchar por el presupuesto, becas justas y un mejor salario para nuestros profesores; es sencillamente luchar por la democracia y la libertad.
También destacó que no entiende porque el Gobierno tiene una actitud totalitaria contra el presupuesto de las universidades, pero que además para el extranjero ofrece donaciones sin carácter de reembolso por sumas multimillonarias.
El diputado Montoya, mostró la prueba donde a través del Bandes el gobierno donó 9 millones de dólares a la Universidad Arci de la República de Chile en el 2008; por lo que Montoya se pregunta ¿Es necesario que nuestros estudiantes tengan que coserse la boca por falta de presupuesto?
Por su parte William Barrientos, diputado de la Oposición venezolana, resaltó como criminal la actitud del gobierno ante la problemática de las universidades del país.
Mientras se regalan dólares a universidades en otros países, nuestros estudiantes tiene que pasar hambre para pedir mejoras en sus becas y salarios para los profesores comentó Barrientos.
Por último advirtió que pretenden irrumpir en esta venidera sesión en la AN, a fin de hacer saber al mundo la problemática de la educación venezolana y buscar que se aprueben los créditos adicionales para solventar esta situación.