Los goles de la celeste los marcaron Abel Hernández en cuatro ocasiones (2, 24, 45+1, 67 de penal), Diego Pérez (27), Nicolás Lodeiro (61) y Luis Suárez (82 y 90). El partido se disputó en el Arena Pernambuco de Recife (noreste) ante 22 mil047 espectadores.
Con sus dos goles, Suárez llegó a 35 gritos en 67 encuentros con la selección uruguaya y se convirtió en el máximo anotador de su historia, superando en uno a Diego Forlán.
De esta manera Uruguay finalizó segundo en el Grupo B, detrás de España, y avanzó a semifinales.
El campeón del mundo derrotó en el estadio Castelao de Fortaleza (Ceará, noreste) a Nigeria por 3-0 y terminó con puntaje perfecto de nueve unidades.
Uruguay fue segundo con seis puntos, Nigeria sumó tres y Tahití quedó sin puntos y 23 goles en contra por uno solo convertido.
Tahití se retira del torneo con el triste récord de ser el equipo más goleado en una Copa Confederaciones, que hasta hoy correspondía a Arabia Saudita que en la edición de 1999 había recibido 16 goles en total.
Uruguay enfrentará el miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a Brasil en la primera semifinal.
Un día después España jugará ante Italia en Fortaleza la otra semifinal, en una reedición de la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012, que la ‘Roja’ ganó por 4-0.
DC/Panorama