La mujer fue identificada como Yuleidy Hernández, quien se trasladaba por el centro de la población y fue interceptada por un grupo tipo comando que se la llevó del lugar sin mediar palabras.
En estos momentos las autoridades realizan un cerco perimetral para evitar que la mujer sea sacada para otra ciudad, en el operativo se dio con el paradero de la camioneta Cherokee, verde militar y rines perfil bajo, perteneciente a la secuestrada la cual fue abandonada en el sector El Pinar de la población de Guayabones.
Se conoció que la secuestrada es esposa de Yorman Méndez, propietario de un famoso local de venta de cauchos, llamado El Vigia Tires Shop, ubicado en El Vigía, estado Mérida.
Los raptores hicieron trasbordo para un vehículo Malibu, color marrón y en estos momentos se lleva a cabo una persecución por los lados del caserío Caño Zancudo, por lo que autoridades presumen que los secuestradores buscarán refugio para los lados de Santa Bárbara del Zulia o poblaciones aledañas que son fronterizas.