El ilustrador Nickolay Lamm a modo de crítica a las subrealistas medidas que componen el cuerpo de Barbie hizo un modelo real para demostrarle a jóvenes y niñas como sería la famosa muñeca si fuera como ellas.
En primer lugar se centró en maquillaje pesado del icono, dándole un aspecto más natural . Luego fue tras sus proporciones corporales.
Para ello, tomó las medidas de la actual muñeca y las acondicionó hasta llegar a las proporciones de una mujer estadounidense de 19 años de edad, según lo dispuesto por los Centros para el Control de Enfermedades.
Y esta vez, gracias a la magia del retoque y la impresión en 3D, el artista con sede en Pittsburgh cuyos proyectos recientes que otros han tomado el «The Great Gatsby «y cómo los seres humanos pueden parecer en el futuro, ha fabricado a la verdadera Barbie.
Para Lamm la actual muñeca influye negativamente en las niñas “si Barbie se ve bien como una mujer de tamaño promedio en Estados Unidos, ¿qué le impide Mattel hacer una muñeca más real? Expresó.