Un tiroteo entre policías y delincuentes que querían asaltar una avioneta que transportaba oro y platino paralizó durante una hora el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín.
La aeronave transportaba materiales preciosos por un valor de 2,1 millones de dólares y los asaltantes, dos pasajeros de un avión de Aerolíneas de Antioquia, intentaron asaltar a un minero que viajaba en la misma aeronave desde el municipio colombiano de Condoto.
Los delincuentes, al parecer, amenazaron a los pilotos y los obligaron a rodar por la pista mientras sustraían el oro y el platino.
En el intento de fuga de los delincuentes se produjo un tiroteo con los policías que dejó herido a uno de los asaltantes, informaron los medios locales. Ni los pasajeros ni los tripulantes del avión sufrieron heridas, informó la aerolínea.
Según el comandante de la Policía de la ciudad, José Mendoza, el enfrentamiento se produjo cuando dos hombres, que se hacían pasar como pasajeros, amenazaron a los pilotos de la avioneta y la hicieron seguir rodando por la pista de aterrizaje para robar a un minero que venía en la misma aeronave.
“No entendemos cómo dos ciudadanos pueden ingresar a una aeronave con armamento. Eso hay que investigarlo tanto”, señaló.
DC/Europa Press
Foto: SIBICI