«La candidatura de Maracaibo no está en discusión», aseveró Manuel Rosales, presidente de Un Nuevo Tiempo, quien indico además que la unidad es importante para alcanzar el triunfo el próximo 8 de diciembre.
«Aquí no estamos mendingando ni pidiendo nada, simplemente la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo es de UNT, porque cuenta con el pueblo y el respaldo de la unidad».
En una videoconferencia se dirigió a los representantes del partido, en el marco del cierre de campaña de las elecciones internas a celebrarse este domingo 14 de julio. A su juicio, la unidad no es para que un solo partido aspire a la presidencia de la República, las gobernaciones, las alcaldías, los concejales y las juntas parroquiales.
«Nosotros siempre hemos jugado limpio. Fuimos a unas primarias sin necesidad de hacerlo y les ganamos abrumadoramente y también ganamos las encuestas. Ahora inventaron firmas de escritorio. La Alcaldía de Maracaibo no se gana con firmas falsas, se gana con votos, y nosotros vamos a ganar con votos el 8 de diciembre».
El gobernador del estado Zulia durante 2000-2008 dio por cerrado el tema señalando que los comicios municipales son un paso muy importante, pero hay más camino por recorrer.
“Todavía no hemos llegado al Canaán, a los ríos de leche y miel. Aún falta un tramo de ese desierto por recorrer. Hay que avanzar ganando las municipales, y nos falta la conquista de la mayoría en la Asamblea Nacional para lograr un cambio en el país”.
De cara a las internas
Un Nuevo Tiempo realizará unas elecciones internas este domingo, para que las bases escojan a los candidatos a concejales, que luego se medirán en los comicios del 8 de diciembre.
«Hemos avanzado en la modernización del partido. Las elecciones internas nos permiten resucitar la ideología y la doctrina. Además esto permite a la gente que elija a quien le guste como candidato, sin manipulaciones sin privilegios y sin abuso de poder», afirmó Rosales.
Asimismo, indicó que este tipo de procesos demuestra que el partido y sus líderes se conectan con el problema social, con la lucha de la gente y se acercan al pueblo. «Nosotros estamos en el corazón del pueblo como partido y como dirigentes. Por ello, toda la militancia debe salir este domingo con civismo, con conciencia democrática y participemos en este proceso interno electoral»
Por otra parte, el líder zuliano enfatizó que muy pronto regresará a su tierra. «Vienen tiempos buenos, en Venezuela tiene que florecer nuevas esperanzas, nuevos sueños, nuevas luchas. Estoy seguro también de que muy pronto podré regresar a Venezuela porque voy a encabezar con ustedes (el pueblo) el movimiento de reconquista en el país».
Nota de prensa