Su único delito fue presentarse en las papeletas electorales para los comicios municipales del 28 de noviembre del 2008 en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.
Su alta popularidad lo llevó a tener de enemigo a los principales factores políticos de la revolución, cuatro días después de esas elecciones, estos grupos apoyados por el sistema judicial venezolano iniciaron una persecución política para sacarlo del juego.
Desde ese entonces a Kamel se le confiscaron todos sus bienes y aun espera por el inicio de un juicio, junto a sus cuatro empleados. Sus familiares se han mostrado muy preocupados y afectados por la situación, y es que Salame ha sido trasladado en cuatro oportunidades a diferentes cárceles venezolanas.
Primero fue la cárcel de San Felipe, Uribana, Tocorón y ahora se encuentra en el Internado Judicial de Barina (INJUBA). Sus abogadas exigen un mejor trato ya que su defendido tiene cuatro cirugías de columna pendientes, actualmente sufre de hipertensión, diabetes y posee poca movilidad por la ruptura de una de sus rodillas; hasta ahora no han permitido que un médico lo atienda.
Ayuda humanitaria
Su madre Janet de Salame, visitó este viernes al líder de la Oposición venezolana, Henrique Capriles, para pedirle ayuda en el caso de Kamel Salame, empresario yaracuyano.
Durante la reunión su madre y abogados le presentaron al gobernador de Miranda, una serie de documentos y videos sobre la situación en la que se encuentra Salame.
Kamel Salame sigue luchando tras las rejas pro el estado Yaracuy, su única misión es que su pueblo natal y sus tierras sean gobernadas por yaracuyanos.
Texto: Jimmy Pirela / @PirelaJimmy
Foto principal: @robertveraz