Son antiestéticas y resultan ser un dolor de cabeza para las féminas. Las famosas patas de gallo, conocidas así entre las mujeres, son esas arrugas que aparecen alrededor del área de los ojos y, aunque no existe una solución milagrosa para detener el tiempo, sí puedes disimularlas con productos claves.
Llegados a cierta edad, no se puede evitar tener arrugas y líneas de expresión, pero sí se pueden disimular y además con maquillaje se logra en un momento. El maquillaje es nuestro gran aliado para camuflar y disimular defectos, incluso las arrugas. Si ya has intentado rellenarlas, borrarlas y luchar.
Recetas caseras
Mascarilla de papaya o lechoza
Tritura una taza de pulpa de papaya (que no esté muy madura), y si lo deseas, agrégale una cucharadita de jugo de piña. Mezcla bien y aplica alrededor de los ojos, puedes expandirlo por el resto de la cara y el cuello, déjalo actuar durante 15 minutos, luego enjuagar. Ten cuidado que el jugo de la mascarilla no entre a los ojos, si sucede, enjuaga con abundante agua.
Crema antioxidante
Vaciar el contenido de dos capsulas de vitamina E y mezclarlo con la pulpa de dos uvas verdes. Por las noches, aplica la crema antioxidante, sobre la zona a tratar y quitarlo al día siguiente con agua fría y la ayuda de un pañito de tela suave.
Para prevenirlas
Agregar en una licuadora una o dos zanahorias picadas y una cucharada de aceite de girasol, licuar hasta formar una pasta. Luego, aplicar en la piel de alrededor de los ojos y después de 10 minutos, enjuagar con agua fresca.
DC/ Mariflor Rivero/ @laflordeltuiter/ serfemeninas