Google comenzó a cifrar los archivos de sus usuarios para protegerlos del espionaje

Google comenzó a cifrar todos los archivos almacenados por sus usuarios en su servicio de la nube Google Drive con el fin de protegerlos de los polémicos intentos de vigilancia por parte del gobierno estadounidense.

Las filtraciones del extrabajador de la NSA, Edward Snowden, sobre el programa PRISM del gobierno estadounidense ha venido creando polémica no solo en el país americano sino también fuera de él. El seguimiento de llamadas telefónicas y datos web, según EE.UU. como medida de seguridad para los ciudadanos, puso también en el punto de mira a compañías como Google, Microsoft, Apple o Facebook, a las que el gobierno pidió datos de usuarios.

Las principales compañías de Internet utilizan habitualmente cifrados HTTPS, para proteger la confidencialidad de las comunicaciones de los usuarios mientras están siendo transmitidos. Pero en lo referente a los archivos en la nube es menos común que se trate de archivos cifrados, debido a la complejidad.

Para evitar que esto vuelva a producirse, el gigante de Internet está tomando medidas al respecto. Según CNET, Google está empezando a cifrar archivos de Google Drivede sus usuarios. Los de Mountain View está probando el cifrado de archivos en Drive y en el servicio de sincronización.

La encriptación segura de archivos privados de los usuarios significa que Google no podría divulgar el contenido de las comunicaciones almacenadas, incluso si la NSA presentara una orden legal bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, o si la policía obtuviera una orden de registro con fines policiales nacionales.

Los detalles sobre los avances de la compañía en este tema no estarán disponibles hasta dentro de un tiempo.

 

DC/Portaltic

Foto: Google

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...