El presidente Nicolás Maduro anunció que ordenó una investigación en contra de Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, por un presunto «saboteo» a la reunión bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Puerto Ayacucho.
«El gobernador Amazonas pretendió ayer sabotear la visita (…) Es algo grave que venga un gobernador a intentar perturbar una reunión para lograr la paz. He ordenado una investigación sobre este gobernador (…) Que intentó despegar la violencia en las calles de Amazonas», afirmó.
Previa a la reunión entre Santos y Maduro, realizada en la en la 7º base brigada de infantería de marina fluvial Franz Risquez Iribarren en Puerto Ayacucho, un grupo de trabajadores de la Gobernación de Amazonas y afectos al partido de gobierno salieron a protestar a las calles. Para el jefe de Estado, se trató de un acto de «sabotaje» pues «tenían grupos de 60 personas, con bombas molotov».
«Yo lo mandé a llamar y le dije mire, si usted llena de violencia las calles de Puerto Ayacucho, yo lo voy a detener, lo meto preso y lo mando a tribunales. Ahí se aguarapó (…) O respetan o respetan, conmigo no se equivocan ustedes. Es muy grave lo que hizo usted señor gobernador, aténgase a las consecuencias penales».
DC/AVN