Faltan los resultados oficiales, pero el hijo de La Leyenda podría perder la bolsa de US$ 3 millones y ser suspendido por un año. El empresario Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank, responsable de la organización de la pelea el sábado en Las Vegas, confirmó que el mexicano Julio César Chávez Jr. dio positivo de marihuana.
De acuerdo a los resultados el joven mexicano arrojó poseer metabolitos compatibles con el uso de dicha sustancia en el control antidóping tras el combate contra el quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez, ganador por decisión unánime del jurado.
"La Comisión comunicó a Carl Moretti, de Top Rank, que en la pelea entre Chávez Jr. y Martínez se había dado un positivo", explicó Arum en declaraciones a ESPN. "No es algo de lo que pueda sentirme emocionado", agregó.
"Julio va a tener que explicar a la Comisión los hechos y la misma actuará en consecuencia. Si había residuo de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar una droga para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa", afirmó el promotor.
Antecedentes negros
La marihuana es una sustancia prohibida dentro del mundo del boxeo y esta es la segunda prueba positiva de Chávez Jr., de 26 años, y la tercera si se incluye la que dio por alcohol.
Por este positivo, Chávez puede ser suspendido por la Comisión de Nevada y sus antecedentes pueden ser un factor agravante que incremente el castigo final. Además, otros estados están obligados a cumplir la sanción bajo la ley federal. El director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado de Nevada afirmó que no tiene aún los resultados oficiales.