Varios medios internacionales han publicado en sus portadas la foto de un bombero compostelano, llamado José Ramón, llevando en sus brazos a una niña para ilustrar la noticia del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela.
La fotografía ha dado la vuelta al mundo. No solo la han publicado diarios como The Daily Telegraph o The Independent en sus respectivas portadas, sino que se ha movido muchísimo por cientos de webs y redes sociales.
Seguramente José Ramón trabajó muy duro durante esas horas para ayudar lo máximo posible a las personas afectadas en el accidente, no lo dudamos en absoluto, pero en este caso en concreto, quien sacó a la niña del tren fue Abel Rivas, un chico de 29 años y vecino de Angrois, lugar exacto de la tragedia.
Abel no solo sacó a la pequeña, sino que estuvo ayudando durante toda la noche junto con otros vecinos en el lugar del accidente.
Esta es la foto de José Ramón llevando a la niña para ponerla a salvo, publicada por diferentes medios en sus portadas.
Y esta es la foto en la que podemos ver como en realidad es Abel quien saca a la niña del vagón y se la pasa después a José Ramón, quien la aleja de la zona de la tragedia para ponerla a salvo
No le quitamos ningún mérito a José Ramón, simplemente queríamos aclarar que Abel fue quien sacó a la niña del tren.
DC/ mibrujula.es