La versión móvil de Google Translate, el traductor oficial del buscador más famoso del mundo, ha sido actualizada para ofrecer la opción de reconocimiento de texto escrito a mano y poder traducir, de esta manera, las palabras o frases que queramos.
Esta actualización será, especialmente, de gran ayuda cuando se trate de traducir de idiomas asiáticos, pues cuando el usuario vea una palabra o caracter que no entienda, podrá acceder a la página del traductor de Google, dibujar el símbolo en la pantalla de sus smartphones o tablets y el software será capaz de traducirlo.
“La entrada de escritura a mano te permite traducir una expresión escrita aún si no sabes cómo ingresar los caracteres”, dijo Xiangye Xiao, gerente de productos de Google, a través de su blog. “Usando la nueva herramienta de entrada de escritura a mano, simplemente podríamos dibujar los caracteres desconocidos en la pantalla y leer la traducción”, agregó.
Google tiene años desarrollando la herramienta de escritura a mano para su traductor y ahora puede traducir entradas escritas a mano en hasta 45 idiomas, incluyendo chino, árabe, griego y yiddish. Sin embargo, de momento, la actualización solo está disponible para smartphones y tablets con sistema operativo Android.
Luis M. Santander / @santander205 / Inés Pérez / ComputerHoy.com
Google.com (Fotos)