Señor Ban Ki-Moon – Secretario General de las Naciones Unidas
Acudimos a usted respetuosamente, cuando todas las voces se han agotado de clamar por la persecución que sufre nuestro grupo en Venezuela. 6to Poder, grupo editorial, crítico al Gobierno que recoge los diarios El Comercio de circulación nacional, 6to Poder el semanario de mayor tiraje e influencia en Venezuela, el sistema de noticias 6to Poder Radio, la encuestadora 6to Poder Datos, la revista juvenil U-sex, y el diario El Heraldo de Venezuela, próximo a inaugurar.
Como ha sido denunciado por la Relatoría Especial para la Libertad de Prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Reporteros Sin Fronteras, La Sociedad Interamericana de Prensa, la Asociacion Internacional de Radiodifusión, la Iglesia en Venezuela a través de su eminencia el Cardenal Jorge Urosa Sabino, y el presidente de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal monseñor Roberto Lückert, nuestro grupo 6to Poder, ha sido víctima de una persecución sistemática, cierres, allanamientos, encarcelamiento de su presidente Leocenis García, por su postura frente al Gobierno de Venezuela.
Ahora, cuando usted recibe esta comunicación todas nuestras cuentas bancarias y bienes han sido congelados, por como dijo el diputado del Gobierno que nos acusa «nuestra línea editorial». Se acusa al dueño de 6to Poder de legitimación y la investigación es iniciada con un hombre no identificado que dice en una panadería que se enteró que venía un sobre a nombre de Leocenis García desde Suiza. También , luego, en una carta firmada por el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) -policía política- ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres pide a la fiscalía incautar ese sobre, y asegurando que los fondos de Leocenis García son para desestabilizar el Gobierno Nacional, y para ello está asesorado por el ex Comisario López Sisco, y que éste a su vez envía los recursos por medio del banquero Eligio Cedeño hoy asilado en Estados Unidos, y que están conectados al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez al que se le envía dinero a través del ex alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza.
Solicitamos a las Naciones Unidas se pida una rogatoria internacional sobre movimientos de este grupo y Leocenis García en el mundo, y al comprobarse que en ninguno de esos bancos se sigue ningún procedimiento financiero, se declare el bloqueo al Grupo 6to Poder como de índole político.
Nota de prensa