Con el semblante demacrado y la voz entrecortada, juan José Fereira Villalobos contó parte de lo que vivió durante los cuatro días que estuvo secuestrado en un cambuche a 50 metros de la avenida principal de Quisiro, sector Cujicito.
El joven fue plagiado el pasado 24 de julio en la finca de su padre en el sector La Guacharaca, municipio Miranda a las 11.00 de la noche aproximadamente.
Luego de agradecer a Dios por darle las fuerzas para soportar esa angustiante prueba y a los cuerpos de seguridad del estado, por lograr su rescate, Fereira contó que durante los cuatro días no ingirió ningún alimento ni cruzó palabra alguna con sus captores.
«Estaba vendado, acostado en una hamaca y encadenado por los pies a un árbol. Nunca escuché la voz de mis cuidadores».
Nunca lo soltaron ni para hacer sus necesidades. Recuerda que solo tomó agua en dos oportunidades.
A las 5.00 de la tarde del pasado sábado, escuchó la presencia de los funcionarios en la zona. Se produjo el enfrentamiento y fue donde cayó la cuidadora identificada como Luzmila del Carmen Lopez Solano, se enfrentó con la comisión de funcionarios policiales y falleció.
Otro de los secuestrados resultó herido.
Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, manifestó su satisfacción por el éxito de la operación que permitió el rescate sano y salvo del joven Fereira.
Indicó que se trató de un trabajo en conjunto de los organismos de seguridad que conforman la Gran Misión a Toda Vida Zulia.
Grace Viloria /@GraceFlorez
Fotos: Grace Viloria