Bony Pertiñez de Simonovis, esposa de Iván Simonovis, pidió a través de su cuenta en Twitter al Papa Francisco que intercediera por los “presos, perseguidos y exiliados políticos venezolanos”.
Libertad para los presos,perseguidos y exiliados políticos venezolanos @Pontifex_es
— Bony Pertiñez H. (@bonysimonovis) July 29, 2013
De igual manera, manifestó que su esposo debe concedérsele medida humanitaria inmediata “con el fin de poder ser tratado debida y oportunamente” tras su intervención quirúrgica.
A @simonovis debe concedérsele inmediatamente MEDIDA HUMANITARIA en su hogar, con el fin de poder ser tratado debida y oportunamente.
— Bony Pertiñez H. (@bonysimonovis) July 29, 2013
El ex comisario Iván Simonovis fue trasladado al Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo donde pasará una semana en recuperación por una intervención de emergencia.
“Casi no lo cuenta”, dijo Elenis Rodríguez, defensora de derechos humanos, a las afueras del centro de salud. Además declaró que el tratamiento que se le había administrado al ex comisario fue el equivocado. “En un principio lo estaban tratando como una infección urinaria”, expresó Rodríguez.
Varios grupos que defienden los derechos fundamentales se congregaron en la entrada del hospital militar en San Martín para exigir que se le otorgue la medida humanitaria a Iván Simonovis.
Desde hace un año y medio se está pidiendo la medida.
Mariflor Rivero/ @MariEnContraste/ El Nacional
Foto: Antonio Rodríguez