Entre las intervenciones más destacadas de lo asistentes se encuentran el apoyo a la actividad minera. Los trabajadores mineros hicieron manifiesto su descontento por la falta de apoyo del gobierno nacional a este sector, falta de financiamientos y de desarrollo de políticas de protección, son las principales denuncias.
Además los lugareños también hicieron referencia a las fallas eléctricas que vienen padeciendo, a las malas condiciones de la vialidad, a la escasez del agua potable y a la falta de inversión en obras.
Por su parte Capriles se comprometió a dar soluciones.
Entre estas enfatizó el tema de la educación, la creación de empleos, el otorgamiento del tique de alimentación a los pensionados, entre otros. Abordó también fragmentos del plan de gobierno del sector oficialista. “Nosotros queremos trabajar mientras que ellos lo que quieren es afianzar la revolución, trabajan por un proyecto político, no por un país”.
Capriles también habló sobre la producción agrícola “han caído todas las producciones en los diferentes rubros, nosotros no somos sólo un país petrolero, tenemos las capacidades para ser productores, no sólo para nuestro sustento también podemos convertirnos en una potencia en exportación.
“En 6 años mi aspiración como presidente es que no tengamos que importar alimentos. Ustedes vieron el caso de las toneladas de comida que se perdieron, detrás de la comida lo que tenemos es un gran negocio. Después del 7 –O la lucha es patria vs partido y yo los invito a jugar del lado de la democracia”.