La emoción por el anuncio de un posible inicio de clases el próximo 2 de septiembre llevado a cabo por la vicerrectora académica de LUZ se esfumó este martes, luego que la comisión de conflicto hiciera un nuevo anuncio al respecto.
“No tenemos fecha para el inicio de actividades, la decisión la tiene el gobierno, nosotros no podemos estimar la fecha de reincorporación, actualmente hay una agenda en discusión donde hay dos puntos fundamentales como es el caso de la atención a las providencias estudiantiles, el reconocimiento de FAPUV tácitamente así como también las normas homologación” dijo José Villa, representante de Apuz en la comisión de conflicto.
Sin embargo, las consecuencias de la paralización atribuida al ministro de educación, Pedro Calzadilla y el viceministro de políticas estudiantiles, Jeison Guzmán, ya empiezan a pasar factura. En la rueda de prensa ofrecida desde la sede rectorado nuevo, el decano de la facultad de veterinaria José Manuel Gutiérrez reiteró que el curso vacacional, también conocido como verano no se llevará cabo por razones académicas y administrativas.
A los nuevos ingresos que tradicionalmente inician clases en septiembre, también los golpeará “el cese de actividades” ya que será en ese mes cuando se defina la reprogramación del actual periodo académico, y una vez resuelto, se tomarán las acciones pertinentes para la incorporación de los nuevos estudiantes.
Se tiene previsto que las mesas de dialogo continúen en el transcurso de esta semana, sin embargo en horas de la tarde de este martes se espera un pronunciamiento oficial por parte de la FAPUV.
Ayatola Nuñez @diariocontraste