Según un comunicado de prensa los interesados podrán hacer llegar sus opiniones entre el lunes 24 y el viernes 28 de septiembre a través de la dirección electrónica consultapublicabcv@bcv.org.ve, o remitirlos al Banco Central de Venezuela en sus sedes de Caracas y Maracaibo.
Estas nuevas monedas son concebidas por el BCV “como un instrumento que facilita el trueque comunitario indirecto en los espacios del Sistema Alternativo de Intercambio Solidario”.
Entre el 1 y el 4 de octubre, y una vez recibidas las observaciones y comentarios de la comunidad, el directorio del BCV las evaluará para su posible inclusión en la normativa definitiva, y se espera que las conclusiones sean presentadas entre el 5 y el 10 de octubre de 2012.
Según el Banco Central de Venezuela “las monedas comunales permiten el intercambio de productos, servicios y saberes productivos en ámbitos geográficos limitados… y en los últimos 20 años se han establecido en más de 35 países, entre ellos México, Argentina, Colombia, Ecuador, Senegal, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Indonesia, Nueva Zelanda, Inglaterra y Australia”.
DC/Ultimas Noticias