El campeón del máximo torneo europeo de clubes embolsará en la temporada 2013-14 unos 37,4 millones de euros (49,77 millones de dólares), mientras que el ganador de la Liga Europa recibirá 9,9 millones de euros, una suma apenas mayor a los 8,6 millones que recibe un equipo que se marcha sin ninguna victoria en la «Champions».
Cada partido ganado en la fase inicial de la Champions equivale a un millón de euros y a cada empate corresponden 500 mil. La sola participación en los playoffs, en donde 20 equipos definen la clasificación a la fase de grupos del máximo torneo continental, aporta a cada equipo unos 2,1 millones de euros.
Cada octavofinalista recibe 3,5 millones de euros; por alcanzar los cuartos se embolsan otros 3,9 millones y por llegar a las semifinales 4,9 millones más, indicó la UEFA en un comunicado.
El finalista recibe otros 6,5 millones y el campeón 10,5 millones de euros. Las cifras no incluyen la venta de entradas y la distribución de los ingresos comerciales y de televisación entre los clubes y la UEFA.
La UEFA estimó que los ingresos brutos comerciales por la Champions y la Supercopa europea alcanzarán los 1.340 millones de euros.
Diario Contraste / @DiarioContraste / DPA
Shaun Botterill / Getty Images (Foto)