La prensa italiana ha asegurado este viernes que el campeón de La Liga ha rechazado una oferta formal del Nápoles por Javier Mascherano, deseado por su ex entrenador en el Liverpool, Rafa Benítez.
Segín ‘Il Mattino’, el técnico madrileño habría insistido al presidente del club italiano, Aurelio De Laurentiis, fichar al ‘jefecito’, a quien considera parte vital para reforzar la defensiva del Nápoles, pero hasta el mismísimo Gerardo Martino se habría opuesto a la salida de su compatriota ya que quiere que siga jugando en el Barça.
Por su parte, se especula que el jugador podría exigir más minutos en el campo a cambio de quedarse en el club del Camp Nou. De igual manera, esto no representaría un gran problema, puesto que el Barcelona presenta huecos defensivos y, a la espera de la llegada de un central que refuerce al equipo, Mascherano parece ser el indicado para cubrir los espacios.
Benítez está decidido a hacerse con un hombre que dé confianza en la última línea de su nuevo equipo y, además de Mascherano, mantiene su vista sobre otros posibles candidatos como Martin Skrtel, central del Liverpool, el merengue Álvaro Arbeloa, el romanista Osvaldo y el brasileño del Bayern Múnich Luiz Gustavo.
Luis M. Santander / @santander205 / Mundo Deportivo
Clive Manson / Getty Images (Foto)